lunes, 17 de febrero de 2014

Deja de enfermarte

 Todavía hay quien piensa que la felicidad se encuentra esperando a la vuelta de una esquina. Que la conseguirá acumulando el máximo de posesiones posibles, y que cuando esté en el lecho de muerte se sentirá bien por haber cumplido. Pobre de aquel que aún piense de esta manera. La verdadera felicidad solo es gozada cuando logramos alcanzar, aunque solo sea por un momento, nuestro propio equilibrio interno, y vemos como les he transmitido a los que están a nuestro alrededor; todo lo demás es pura ilusión mental. 
Jorge Ramos

La felicidad es interior no exterior, por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos.
 

martes, 11 de febrero de 2014

El Valor del Entusiasmo

Video de "El Valor del entusiasmo"
el enlace que figura arriba es un video que grabé con un texto del gran maestro hindú paramahansa yogananda titulado “el valor del entusiasmo”. algo que no debe faltar en nuestro dia a dia, la motivación y el entusiasmo.
Y es que necesitamos una gran revolución en todos los sentidos, una revolución en la educación que se den valores de convivencia, de solidaridad, de ética, que no sea sólo aprender y memorizar conceptos y entrar en una competitividad que no conduce a ninguna parte; una revolución en la sanidad, que el enfermo se responsabilice de su salud también, que se implique, que no sea solo tomar la pastillita y que siga todo igual sin cambio de ningún tipo, ni de alimentación, de pensamiento, etc. Y sobre todo recordar la frase de Blas Pascal: “ciencia sin conciencia es la ruina del alma”. Una revolución en el terreno medioambiental, no se puede expoliar y masacrar al planeta y todos los seres vivos que contiene, flora y fauna, con una depredación salvaje, hay que armonizarse y reconciliarse con la tierra, compartimos todos el mismo barco y depende de nuestra actitud y compromiso que no nos autodestruyamos.

Llegó la hora de elegir si eres parte del problema o parte de la solución. 

¿Que sería de nosotros sin los animales?

Qué es el hombre sin los animales? Si desaparecieran todos los animales, los hombres morirían debido a una gran soledad de espíritu, ya que cualquier cosa que le pase al animal, también le pasa al hombre. Cualquier cosa que le sucede a la tierra le sucede al hijo de la tierra."
Jefe Seattle de la Tribu Duwamish, estado de Washington, carta al presidente Franklin Pierce, 1855

 
Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.
Anatole france

lunes, 10 de febrero de 2014

El valor del entusiasmo

El valor del entusiasmo, según Paramahansa Yogananda

El enlace que figura arriba es un video que grabé con un texto del gran maestro hindú paramahansa yogananda titulado “el valor del entusiasmo”.  algo que no debe faltar en nuestro dia a dia, la motivación y el entusiasmo.
Y es que necesitamos una gran revolución en todos los sentidos, una revolución en la educación que se den valores de convivencia, de solidaridad, de ética, que no sea sólo aprender y memorizar conceptos y entrar en una competitividad que no conduce a ninguna parte;  una revolución en la sanidad, que el enfermo se responsabilice de su salud también, que se implique, que no sea solo tomar la pastillita y que siga todo igual sin  cambio de ningún tipo, ni de alimentación, de pensamiento, etc. Y sobre todo recordar la frase de Blas Pascal: “ciencia sin conciencia es la ruina del alma”. Una revolución en el terreno medioambiental, no se puede expoliar y masacrar al planeta y todos los seres vivos que contiene, flora y fauna, con una depredación salvaje,  hay que armonizarse y reconciliarse con la tierra, compartimos todos el mismo barco y depende de nuestra actitud y compromiso que no nos autodestruyamos.

Llegó la hora de elegir si eres parte del problema o parte de la solución.

 

sábado, 8 de febrero de 2014

Me presento

Soy una persona que ha buscado siempre los misterios de la vida; decía Jesús: “buscad la Verdad y ésta os hará libres”.
Y esta frase significa que el hombre debe buscar el conocimiento, para saber quién es, qué hace aquí, qué sentido tiene la vida, entonces ese conocimiento le liberará del sufrimiento, le hará trascender el mundo de la dualidad para darse cuenta que todo es maya, “ilusión”, todo es pasajero, efimero y temporal. Que el ser humano es mucho más que el personaje que interpreta durante un tiempo por este mundo, por tanto hay que conectar con nuestro interior que contiene todas las respuestas.

Porqué titulo a este blog Revolucion Interior, porque en este tiempo que estamos viviendo hace mucha falta una revolución interior porque ya vemos que las revoluciones exteriores con el tiempo se apagan y todo vuelve a ser lo mismo. para que algo perdure es preciso que se haga con una conciencia nueva, con unos valores solidarios y sobre todo con el compromiso de lograr objetivos que beneficien a toda la humanidad, o en la medida de nuestras posibilidades beneficiar al entorno más inmediato ya que cada acto nuestro para bien o para mal repercute en la totalidad del conjunto.

servidora es una buscadora nata desde que tengo uso de razón y ya ha llovido bastante hasta ahora, siempre me he cuestionado el sentido de la vida, el porqué de las diferencias sociales, porque hay seres tan evolucionados y amorosos como Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer, misticos de la talla de Juan de la Cruz, Pedro de Alcántara. he buscado biografias que me apasionan de personas que se han comprometido en la vida. dicen que hay tres opciones para vivir: huir, ser espectador o comprometerse a trabajar en realizar un mundo mejor. a continuación incluyo esta frase que encontré y que ratifico y la hago participe de mi existencia.

“que todos los seres en todas partes sean felices y libres y puedan los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida, contribuir de alguna manera a la felicidad y a la libertad para todos“.

Hace poco decia un sociólogo que el individuo deberá tener la experiencia de fracaso de este sistema y de su propio fracaso personal, para que la posibilidad de crear algo nuevo empiece a tener espacio en su conciencia y sobre todo recordar que la materia y el espiritu están unidos inseparablemente entre si. En todo átomo o para ser más exactos en todo electrón se contiene la inteligencia total del universo.

Es importante empezar a pensar, a tomar decisiones basadas en la responsabilidad y a trabajar uniendo lo que pensamos, hacemos y decimos. que todo sea uno, ya que de no ser asi como ocurre actualmente todo se convierte en estrepitoso fracaso. Vemos que se habla mucho, palabras y palabras, pero las palabras sino van unidas a la acción son huecas y baldías. Una verdad vivida vale más que mil ideas bullendo en la cabeza.

Desde la primera infancia, nos enseñan primero a creer lo que nos dicen las autoridades, los padres, la mayoría, etc. y luego a razonar sobre lo que hemos creído. la libertad de pensamiento es al revés. lo primero es razonar, y luego creeremos en lo que nos ha parecido bien de lo que razonamos. si usted no tiene libertad del pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor.

Jose Luis Sampedro