lunes, 29 de diciembre de 2014

REFLEXIONES SOBRE NAVIDAD

A través de estas líneas quiero desear ahora en navidad y siempre, mucha  armonía y paz a todos aquéllos que de un modo u otro trabajan seriamente y con responsabilidad en causas nobles como la pobreza, hambre, discapacitados, medio ambiente, protección de especies, etc.

         Deseo destacar que es fundamental que el ser humano también debe trabajar en sí mismo para erradicar todo lo mediocre y débil que contiene, y desde ese instante empezaremos a comprometernos con lo que nos rodea, ya que como dicen en la vida hay tres opciones: huir, ser espectador, o comprometerse. Así que entre los que huyen y los espectadores que son inmensa mayoría, la tercera opción la integran minorías que afortunadamente cada vez se dejan oir más.       Y ahora que en estos días se repite hasta la saciedad ¡feliz navidad¡, me gustaría manifestar mi modesta opinión al respecto y  resulta muy evidente que para disfrutar de alguna cosa hay que merecerla, porque la felicidad parece ser es algo intangible, no palpable puesto que es un estado anímico interno del ser humano que le hace experimentar esa plenitud que llaman felicidad, a la vez que también percibe lo contrario. Y es incuestionable que para recibir dones también hay que darlos.

         Y a cuestas e inmersos una vez más en la vorágine de estos días me gustaría manifestar que para algunas personas con inquietudes éste es un buen momento para ayudar y compartir con los más necesitados, para los grandes almacenes entre otros que nos dan la tabarra recordando que es navidad a efectos de llenar sus arcas, para que los insatisfechos se llenen la panza hasta extremos inauditos, bebiendo hasta embriagarse, porque lamentablemente para los que sólo ven en la vida el triste pedazo de pan y los modos de conseguirlo, estas fechas son sinónimo de comilonas y juergas, por tanto hay que sacar la mejor máscara y sonreir, sonreir, decir palabras huecas que no sienten ahora ni nunca, pero como es navidad hay que comprar la felicidad a costa de lo que sea, cuando es un hecho constatado que la felicidad, reitero una vez más, así como la alegría para merecerla hay que trabajarla y ganarla con el compromiso y trabajo personal, cada uno desde el lugar que ocupe en esta sociedad.

         Porque es una falacia pretender ser felices ciertos días al año, con un montón de cosas materiales, ya que de ser así, nos preguntábamos una amiga y la que suscribe ¿el que no consume y derrocha en abundancia no es feliz?.  Pues si lo consiguen será de modo artificial, ya que insisto una vez más que esa felicidad tan escurridiza que se nos escapa, se compone entre otras cosas de:  compasión, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, respeto y amor en aquello que realices y como decia el extinguido Facundo Cabral “el que no ama lo que hace, es un desocupado”. En suma todo aquello que enaltece y ennoblece al ser humano; por tanto mientras no practiquemos un poco de todo esto, pero no exclusivamente en Navidad sino todos los días del año y de nuestra vida, en resumen, mientras no logremos ser mejores personitas, no habrá felicidad auténtica.

         A pesar de y después de ¡ FELIZ NAVIDAD¡

 Encarnación  Sánchez Cañizares

-----------------------------
  Que la crisis no es económica, es de valores, de falta de ética, de responsabilidad, de solidaridad, de compasión y por supuesto de amor por el prójimo, por el bien común... el planeta tiene recursos para todos, pero siempre a lo largo de la historia, unos cuantos quieren ser los dueños de todo.  Afortunadamente como todo es temporal y efímero y no hay nada para siempre, cuando pase el sueño que es la existencia, el breve periodo de tiempo que se nos concede una vez más para aprender que somos hijos de Dios, que hay que compartir, ayudar, ser humilde, etc. etc, NOS DAREMOS CUENTA QUE LOS BIENES MATERIALES NO DEBEN SER EL OBJETIVO DE TU VIDA.

No queremos recordarlo ni aprenderlo, pues tarde o temprano  habrá que enfrentarse A LA VIDA REAL, A LA VIDA CON MAYÚSCULAS, Y ése será el infierno, porque el infierno no es ningún lugar, sólo es un estado de conciencia y según hayas vivido y actuado tendrás "infierno" o sea sufrimiento por ver que ya no puedes arreglar lo que hiciste mal, o tendrás "gloria" que es plenitud, armonia, júbilo por ver que hiciste las cosas lo mejor que sabias sin machacar, manipular, engañar, maltratar o matar.

… Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose;

Que el  justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose…Apocalipsis 22

    Este es el tiempo en que cada uno tiene que estar en su sitio. Es el tiempo de la    conclusión. Con el digno e indigno juntos y el santo santificando.

Está ocurriendo algo y hay que posicionarse y estar donde uno tiene que estar.

 

O TRABAJAS PARA LA LUZ, O PARA QUE SIGA EL SUFRIMIENTO Y LA OSCURIDAD.

 

Hay que elegir, cada uno con su actitud repercute en la totalidad.

 

SE TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO.

 

        

 

 

domingo, 21 de diciembre de 2014

La Paz no es un lujo, es una necesidad

Prem Rawat nos invita a buscar la Paz en nuestro interior.

TERAPIAS CON ANIMALES BENEFICIOSAS PARA LAS PERSONAS MAYORES

TERAPIAS CON ANIMALES BENEFICIOSAS PARA LAS PERSONAS MAYORES
 
EL AFECTO QUE LAS PERSONAS MAYORES ENCUENTRAN EN LOS ANIMALES HA SIDO OBJETO DE NUMEROSOS ESTUDIOS. LA SIMPLE PRESENCIA DE UN PERRO POR EJEMPLO PUEDE REDUCIR EL ESTRÉS, DISMINUIR LA TENSIÓN ARTERIAL, EVITAR EL AISLAMIENTO SOCIAL, LA DEPRESIÓN, ETC.
LAS PERSONAS MAYORES DEL CENTRO BALLESOL VIA PARQUE DE ALICANTE, DESARROLLAN TERAPIAS NO FARMACOLÓGICAS CON PERROS, DE “ASOKA EL GRANDE”, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MAYORES, INCIDIENDO EN CUATRO ÁREAS FUNDAMENTALES: LA FISICA, LA COGNITIVA, LA EMOCIONAL Y LA SOCIAL.
COMO EJEMPLO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE, LOS RESIDENTES DE BALLESOL ALICANTE DECIDIERON RESPONDER AL CARIÑO Y LA COMPAÑIA DE LOS PERROS DE LA ASOCIACIÓN ASOKA EL GRANDE, ORGANIZANDO UN MERCADILLO SOLIDARIO QUE TUVO LUGAR EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE, EN EL QUE PUSIERON A LA VENTA TODOS LOS OBJETOS Y MATERIALES /BROCHES, COLLARES, BUFANDAS, MANTAS, ETC./  QUE HAN ELABORADO DURANTE ESTE AÑO EN LOS TALLERES DE MANUALIDADES Y LABORTERAPIA. EL OBJETIVO DE TODOS LOS RESIDENTES  Y PROFESIONALES DE BALLESOL Y MIEMBROS DE ASOKA ERA COMÚN.
RECAUDAR EL SUFICIENTE DINERO PARA QUE TODOS LOS ANIMALES TENGAN LA PROTECCIÓN Y EL CUIDADO QUE SE MERECEN.
/noticia extraida del Diario Información Alicante
Sábado 29 de noviembre 2014/
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, UNA PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA.
ANATOLE FRANCE
ES INCREIBLE Y VERGONZOSO QUE NI PREDICADORES NI MORALISTAS LEVANTEN SU VOZ CONTRA LOS ABUSOS HACIA LOS ANIMALES. 
VOLTAIRE
CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SÓLO ENTONCES SERÁ NOBLE.
BUDA.
 

martes, 16 de diciembre de 2014

NORMAS DE VIDA


NORMAS DE VIDA

Busca la libertad interior por encima de todo. No dejes que nadie te manipule con sus creencias, fanatismos o conveniencias. Aunque sigas el camino de otros mantén tu independencia para poder abandonarlo cuando lo desees.

No vendas tu libertad por nada ni la pierdas por temor. Nadie puede dañarte si eres de verdad libre.

                            --------------------O0O-----------------

Respeta la libertad de los demás y no trates de convencerles de tus creencias. Las suyas son sin duda mejores para ellos. En lugar de querer convencerles, intenta comprenderles. Quizás algo de ellos puedes aprender. En el trato se siempre respetuoso y exquisito.

                              --------------------O0O-----------------

No trates de hacer prosélitos ni seguidores, pero ayuda a los demás cuando te lo pidan. Se generoso aunque sepas que no recibirás agradecimiento.

                               --------------------O0O-----------------

No te envanezcas con tus éxitos ni te entristezcas con tus fracasos. Después de todo, ¿Cómo saber lo que es éxito o fracaso? Quizás el éxito de hoy sea la semilla del fracaso de mañana.

                              --------------------O0O-----------------

Deja que la vida siga su curso natural y aunque actúes en ella, no te sientas protagonista de tus actos ni te apegues al resultado de los mismos. Sé simple espectador de todo lo que te sucede.

                              --------------------O0O-----------------

Jamás juzgues a nada ni a nadie. Ni siquiera a ti mismo. Ningún hombre es lo suficiente sabio para ser juez.

                             --------------------O0O-----------------

Confía en Dios …ábrete plenamente a la esencia divina que habita en ti

 

 

 

 

lunes, 15 de diciembre de 2014

El DESPERTAR es la Cosa Más Maravillosa que nos Puede Suceder
youtube.com/user/MegaFrancisM
/ENLACE ARRIBA PARA VER PRECIOSO VIDEO/ NO OS LO PERDÁIS.

Colocamos secretas bombas de amor, cuando nadie nos ve. Bombas de poesía, abrazos, música, fotografías, películas, palabras amables, sonrisas, oración, meditación, danza, activismo social, websites, blogs, actos de belleza…

¡Revolución!

En la superficie del mundo, en este momento hay guerra y violencia y todo se ve oscuro. Pero en calma y silenciosamente, a un mismo tiempo, algo más está ocurriendo en forma subterránea.

Una revolución interior está sucediendo, y ciertos individuos están siendo llamados hacia una luz más alta. Es una revolución silenciosa. Desde adentro. Desde Abajo. Esta es una operación global. Una Conspiración espiritual. Hay células dormidas en cada nación del planeta.

No puedes vernos en T.V., no leerás acerca de nosotr@s en los diarios, ni nos escucharás en la radio, no buscamos ninguna gloria, no usamos ningún uniforme, somos de todas formas y tamaños, colores y estilos, la mayoría de nosotr@s trabaja en forma anónima, trabajamos silenciosamente detrás de la escena, en cada país y cultura del mundo, en ciudades pequeñas y grandes, montañas y valles, en granjas y villas, en tribus e islas remotas, puedes cruzarte con nosotr@s en la calle y no darte cuenta.

No nos preocupa quedarnos con el crédito final, sino simplemente que el trabajo sea hecho. Ocasionalmente nos vemos unos a otros en la calle, nos saludamos con un imperceptible guiño y continuamos nuestro camino.

Durante el día, much@s de nosotr@s fingimos tener trabajos normales, pero detrás de la falsa fachada, durante la noche, es donde el trabajo real tiene lugar.

Algunas personas nos llaman la “Armada Consciente”. Nosotr@s estamos creando un nuevo mundo, lentamente, con el poder de nuestras mentes y corazones. Seguimos con pasión, amor y gozo las órdenes que provienen de la Central de Inteligencia Espiritual.

Cada un@ de nosotr@s se expresa a su propia y única manera. Con nuestros dones y talentos únicos.

“Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”.

Ese es el lema que llena nuestros corazones. Sabemos que es el único camino para producir una real transformación. Sabemos que silenciosa y humildemente tenemos el poder de todos los océanos. Nuestro trabajo es lento y meticuloso como la formación de las montañas, y no es visible a simple vista pero mueve placas tectónicas enteras. Como se moverán en los siglos que vendrán. El Amor es la nueva "religión" del Siglo XXI.

No necesitas ser una persona exquisitamente educada, ni tener ningún conocimiento excepcional para entenderlo. Proviene de la inteligencia del corazón imbuido del pulso revolucionario, sin tiempo, de todos los seres.

“Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”
Nadie más puede hacerlo por ti.
Ahora estamos reclutando.
Quizás te unas a nosotr@s
O quizás ya lo estés…

Tod@s son bienvenid@s
La puerta está abierta…

Anónimo
Gentileza de
Fenix Kirin

 ------------

EL GUERRERO 

SOLO COMO GUERRERO SE PUEDE SOPORTAR EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO. UN GUERRERO NO PUEDE QUEJARSE NI LAMENTARSE DE NADA. SU VIDA ES UN DESAFIO INTERMINABLE Y NO HAY MODO DE QUE LOS DESAFIOS PUEDAN SER BUENOS O MALOS. LOS DESAFIOS SON SIMPLEMENTE DESAFIOS.  

LA ENERGÍA DEL GUERRERO ES LA ENERGÍA DE LA CONEXIÓN DIVINA. EL GUERRERO ES EL PUENTE PERFECTO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA. TIENE LA CAPACIDAD INNATA DE ESCUCHAR A SU SER SUPERIOR Y, SI CONFÍA EN SÍ MISMO, DEJARSE GUIAR POR ÉL EN TODO MOMENTO. POR ESO EL GUERRERO ES EL GRAN CUESTIONADOR, EL QUE NO ACEPTA LAS COSAS “TAL COMO SON”, PORQUE EN SU FUERO INTERNO VE EL JUEGO Y BUSCA MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS, DE LO QUE SE LE PRESENTA. 

UNO DE LOS SÍMBOLOS QUE REPRESENTA AL GUERRERO ES EL BÁCULO O EL BASTÓN. ES EL APOYO QUE NECESITAMOS PARA HACER NUESTRA TRAVESÍA, Y ESE APOYO ES LA CONFIANZA. EL GUERRERO CONFÍA, EN SÍ MISMO, EN EL UNIVERSO, EN LAS SINCRONICIDADES. Y SU CONFIANZA SE BASA EN SU CONEXIÓN ESPIRITUAL INTERNA. 

TRAE A ESTE PLANO EL MENSAJE CÓSMICO, POR ESO REPRESENTA PARA MUCHOS LA ENERGÍA DEL NUEVO HUMANO, DEL GUERRERO DE LUZ, QUE EN TODO MOMENTO ESTÁ CONSCIENTE DE SU MISIÓN, DE SU CONDICIÓN DE CANAL PERFECTO ENTRE EL PLANETA Y EL UNIVERSO. ESTA CONEXIÓN LE PERMITE AL GUERRERO ADAPTARSE MUY FÁCILMENTE A CADA SITUACIÓN QUE SE LE PRESENTA, EVALÚA MUY RÁPIDAMENTE Y ACTÚA EN CONSECUENCIA. SI SE POLARIZA NEGATIVAMENTE SE INMOVILIZA, YA QUE NO RECONOCE SU CONEXIÓN INTERNA, Y NO SE PERMITE ESCUCHARSE A SÍ MISMO.
 
lo único que debemos seguir es nuestro corazón, nuestro DIOS interno, nosotros mismos somos nuestros guías, nuestros maestros, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTÁ DENTRO NUESTRO. Siempre discernir sin juicio, sin crítica. Seguir el mensaje del gran Maestro de Maestros, Jesucristo.

Lo que antecede son palabras de sabiduría, que si se aplican se convierten en GRANDES VERDADES QUE PUEDEN CAMBIAR TU DESTINO. Si dejamos que sean letra muerta o conocimientos prestados no servirá de nada. Vale más una sola verdad vivida que cien bullendo en la cabeza. 

Os deseo un maravilloso viaje sobre todo al interior de ti mismo, ése es el primero que debemos realizar para conocernos, para saber realmente qué queremos hacer con nuestra vida, si estamos cumpliendo el propósito por el cual vinimos una vez más a esta densidad, tendrás que averiguar si estás identificado con el ego y el mundo de la forma o estás sintonizado con la Fuente, si estás conectado a la Divinidad y sabes con certeza que eres un hijo de Dios muy amado, saldrás airoso en cualquier circunstancia y tu vida será plena, cuando tu alma está contenta y en plenitud es que estás haciendo aquello para lo cual viniste. No olvides que si conectas con lo NO MANIFESTADO, CON LO REAL, nada puede ser amenazado.


TOCA AL ALMA DECIDIR POR SI MISMA. ANTE EL GRAN MISTERIO QUE CONSTITUYE LA LIBERTAD DE LA PERSONA. DIOS MISMO SE DETIENE.

Edith Stein