sábado, 17 de enero de 2015

DINERO Y CONCIENCIA; POR JOAN ANTONI MELÉ

Joan Antoni Melé tiene la virtud de hablar del tema "Dinero y Conciencia" , y conseguir que nos apasionen sus palabras y queramos más y más.
 

jueves, 15 de enero de 2015

El engaño de la Medicina moderna

El Engaño de la Medicina Moderna: 7 Datos que Debes Saber

[...]¡mantente sano! Ve con seguridad y salte de todos los medicamentos recetados, come una dieta de alimentos naturales y saludables (y evita los alimentos procesados y los modificados genéticamente), has ejercicio regularmente, evita los productos químicos tóxicos en tu casa (tirar esos detergentes tóxicos) y tira los productos tóxicos de cuidado personal (cremas de piel, cosméticos, champú, etc.)[...]

Cada vez más parece que la única verdadera enfermedad es la de creer en la medicina farmacéutica. Es como una especie de locura. Pensar que un producto químico sintético puede resolver todos tus problemas y poner tu vida en perfecto orden como aquellos actores que se muestra en los anuncios de televisión de las farmacéuticas.

Cuando se trata de la salud, nuestro mundo moderno ha perdido su mente, y la así llamada ciencia respaldándolo ha perdido todo tacto con la realidad científica. La medicina moderna es un engaño.

La ciencia ha sido abandonada para su comercialización. La seguridad se ha tirado por la ventana y ha sido reemplazado con potenciales ganancias – ganancias que van a parar a las arcas de la élite.

 Aquí están los siete hechos que debes recordar sobre todo lo que estamos viendo hoy en día en la medicina moderna:

 Hecho #1: El 90 por ciento de todas las enfermedades (cáncer, diabetes, depresión, enfermedades del corazón, etc.) son fácilmente prevenibles a través de la dieta, la alimentación, la luz solar y el ejercicio. Ninguna de estas soluciones son promovida nunca porque no generan ningún dinero.

Hecho #2: Casi todo el consumo de productos farmacéuticos de hoy es un resultado directo de la comercialización al público y sobornan clandestinamente a los médicos para que escriban mas prescripciones. Existe muy poco consumo de medicamentos basado en el mérito científico.

 Hecho #3: No hay productos farmacéuticos que en realidad curen o resuelvan las causas subyacentes de la enfermedad. Incluso los “exitosos” medicamentos solo controlan los síntomas, generalmente a expensas de interferir con otras funciones fisiológicas que provocan efectos secundarios en el proceso. No hay ninguna cosa tal como un medicamento sin efectos secundarios.

Hecho #4: No existe ningún incentivo financiero para nadie en el sistema medico actual (compañías farmacéuticas, hospitales, médicos, etc.) para hacer que realmente las personas estén bien. Los beneficios se encuentran en la continua enfermedad, no el bienestar o la prevención.

Hecho #5: Prácticamente todos los programas de “prevención” que vemos hoy en día (como las mamografías gratuitas u otros programas de detección) son poco más que planes hábilmente disfrazados de reclutamiento de pacientes. Utilizan detección gratuitas para asustar a la gente para aceptar tratamientos costosos y a menudo innecesarios que enriquecen a las compañías farmacéuticas.

Hecho #6: Los médicos no saben casi nada acerca de nutrición y todavía no les enseñan nutrición en las escuelas de medicina. Esperar que un medico te enseñe acerca de como prevenir la enfermedad es algo parecido a esperando que un mecánico de automóviles te muestre como realizar una cirugía cerebral. Aunque hay algunas excepciones (médicos que ellos mismos han aprendido nutrición), la mayoría de los médicos siguen siendo analfabetos nutricionalmente ya que no tienen ninguna familiaridad con los medicamentos basados en plantas naturales encontrados en las frutas y verduras.

 Hecho #7: Nadie tiene ningún interés en tu salud excepto tu mismo. Ninguna corporación ningún médico y ningún gobierno tiene algún deseo de que estés realmente bien. De hecho ellos te mantienen enfermo para que les seas mas fácil de controlar y explotar económicamente. Los individuos sanos y conscientes son percibidos como una amenaza a las instituciones tiránicas de los poderes fácticos, y han descubierto que la mejor manera de mantener a una nación controlada y sometida es medicarlas en todo y mantener al pueblo en un estado constante de niebla cerebral con fluoruro y diversos químicos. Los únicos individuos que son sanos, conscientes, de pensamiento crítico son los que están 100% libres de productos farmacéuticos y de alimentos procesados (y no ven nada de televisión).
Recuerda los siete hechos y sabrás más sobre salud y enfermedades que la mayoría de la gente. Y por tu parte, ¡mantente sano! Ve con seguridad y salte de todos los medicamentos recetados, come una dieta de alimentos naturales y saludables (y evita los alimentos procesados y los modificados genéticamente), has ejercicio regularmente, evita los productos químicos tóxicos en tu casa (tirar esos detergentes tóxicos) y tira los productos tóxicos de cuidado personal (cremas de piel, cosméticos, champú, etc.). Manténgase alerta y sano y natural. ¡Esté bien y serás la excepción! Y por favor, nunca seas tan ingenuo como para pensar que tu gobierno te va a “cuidar” con un nuevo plan de reforma sanitaria. Incluso si cambias a un seguro médico privado, todo el sistema todavía se basa en tratamientos tóxicos que intentan curar algo que en la mayoría de los casos podría haber sido evitado con una vida mas Holística.

SI TE GUSTO, TE ANIMAMOS A COMPARTIRLO EN TU MURO Y CORRED LA VOZ


 

 

sábado, 10 de enero de 2015

SIENTE TU ALMA



Ama, respira, vive. Observa cada amanecer de manera diferente. Genera paz y entusiasmo. Sonríe. No niegues ni prohíbas nada. Sé natural, no especules. Vive sin el reloj en la mente. No seas posesivo. Se feliz sin depender. Aprecia un cuadro, píntate uno. Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza. Busca tu destino. Seduce. Confía. Brilla con luz propia. No te identifiques, eres solo un pasajero. Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño. Cultiva el espíritu. Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos. Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido. Vuélvete creativo. Estate atento, sé receptivo. Deja que la luna llena te hechice. Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes. Danza de forma erótica. Siente el fuego. Confía en ti mismo. No te enfermes, purifícate. Imagina de manera positiva. Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye. Usa la magia. Vive sin miedos. No pongas trabas: sé sencillo, amoroso y sabio a la vez.

Rudolf Steiner.

jueves, 8 de enero de 2015

Todos somos parte de la totalidad

SURGIMOS COMO OLAS DEL ESPACIO DE LA TOTALIDAD Y NOS DISOLVEREMOS DE NUEVO EN ESE OCÉANO, POR UN INSTANTE GOZAMOS DE LA LUZ DEL SOL Y DEL VIENTO Y LUEGO DESAPARECEMOS. ANTES O DESPUÉS TENDRÁS QUE ENFRENTARTE CON EL PROPIO SENTIRSE SOLO, DESPUÉS DE ENFRENTADO ESE SENTIRSE SOLO, ADQUIRE UN SABOR COMPLETAMENTE DIFERENTE, SE HACE UN ESTAR SOLO, YA NO ES AISLAMIENTO, ES SOLEDAD. SENTIRSE SOLO PRODUCE INFELICIDAD, LA SOLEDAD ELEGIDA SE ABRE A LA BEATITUD. CUANTO MÁS MEDITES SOBRE LA LUZ, MÁS TE SORPRENDERÁS DE SENTIR DENTRO DE TI, ALGO QUE SE ABRE, COMO EL ABRIRSE DE UN CAPULLO EN FLOR, SÓLO MEDITAR SOBRE LA LUZ, CREA EL ESPACIO PARA SU FLORECIMIENTO, POR TANTO SIEMPRE QUE TE SEA POSIBLE, CIERRA LOS OJOS Y VISUALIZA LA LUZ, CADA VEZ QUE VEAS UNA NUEVA LUZ ENTRARÁS EN ARMONÍA.

SI LOGRAS MANTENERTE EN CONSTANTE ARMONÍA CON LA LUZ LA BENDICIÓN SRÁ INMENSA, MEDITA SOBRE EL CIELO SIEMPRE QUE TENGAS OPORTUNIDAD, TÚMBATE EN EL SUELO Y MIRA AL CIELO, SI QUIERES MEDITAR, MEDITA SOBRE EL CIELO, A VECES CON LOS OJOS ABIERTOS Y OTRAS CON LOS OJOS CERRADOS, PORQUE EL CIELO TAMBIÉN ESTÁ DENTRO DE TI, ES TAN INMENSO EN EL INTERIOR COMO LO ES EN EL EXTERIOR. NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS ENTRE EL LÍMITE DEL CIELO INTERIOR Y EL DEL CIELO EXTERIOR Y AMBOS SON DE LAS MISMAS DIMENSIONES.  HEMOS NACIDO DE LA LUZ, SOMOS PARTE DE LA LUZ INFINITA Y UN DIA NOS TENDREMOS QUE FUNDIR DE NUEVO EN ESE INFINITO, SÓLO SOMOS RAYOS DE UN SOL INFINITAMENTE LEJANO.

EN ESE ESTADO DE CONCIENCIA ALCANZAS LA LIBERTAD CON MAYÚSCULAS, PUES LA LIBERTAD NO ES UN DERECHO DE PAPEL, NO ES ALGO QUE TE DAN O TE QUITAN LOS POLITICOS, LOS JUECES O LOS EJÉRCTOS.  LA LIBERTAD ES UN ESTADO DEL SER Y HAY QUE CONQUISTÁRSELO A LA VIDA.

IGUALMENTE EXPERIMENTAS EL PODER INTERIOR QUE NO TIENEN NI LOS BANQUEROS, NI LOS PODEROSOS DE LA TIERRA, PORQUE ESE PODER MATERIAL ES EFÍMERO Y TEMPORAL, SÓLO OBTIENE EL PODER AUTÉNTICO EL QUE HA EXPERIMENTADO LA MAGIA DE MORIR AL EGO, A TODO LO QUE NO ES EL SER VERDADERO, COMO DICE EL LIBRO “EL PODER DEL AHORA”:

EL SECRETO DE LA VIDA ES “MORIR ANTES DE MORIR” Y ENTONCES DESCUBRIR QUE NO HAY MUERTE”.

anónimo

domingo, 4 de enero de 2015

CUIDEMOS, RESPETEMOS Y AMEMOS A LOS ANIMALES, NUESTROS COMPAÑEROS EN EL VIAJE DE LA VIDA.



Andaba yo caminando en una mañana, recién estrenada la primavera, observando las magníficas y abundantes margaritas, así como otras florecillas de variados colores ofreciendo su belleza a todo caminante que se pare un poquito a observar las maravillas de la naturaleza. 

Alrededor habian unos olivos centenarios, dicen que el olivo es la sabiduría. Según el horóscopo celta o druidas cada árbol está asociado a una cualidad y el olivo reitero es la sabiduría, no en vano el Maestro Jesús oraba en el huerto de los olivos. El manzano dicen es el amor, la higuera es la sensibilidad, el serbal es la delicadeza, etc. Paralelamente iba escuchando el trino  de los pájaros, el mirlo, la tórtola, las golondrinas,  también el croar de unas ranas en una charca cercana.  Me crucé con un anciano que iba paseando a su perro y me dijo que gracias a él, se levantaba más animado ya que le obligaba a salir para darle su primer paseo matutino. Que también le ayudaba mucho su compañía para mitigar su soledad.

  Que importantes son en nuestra vida los animales, los árboles, las plantas, las montañas, las nubes y tantas y tantas cosas que atareados como estamos en nuestros quehaceres cotidianos nos pasan desapercibidos. 

Recuerdo en una ocasión que me apoyé la columna sobre el tronco de un olivo inmenso y recordé las palabras de un chamán que dijo: "Y UNIENDO TU COLUMNA VERTEBRAL AL TRONCO DE UN ÁRBOL SE PRODUCE UNA FUSIÓN ENERGÉTICA QUE TE PERMITE TRASLADARTE A OTROS MUNDOS QUE TAMBIÉN ESTÁN EN ÉSTE".

 Los árboles permanecen inamovibles en su lugar, como inertes, pero también son seres vivos como nosotros,   por sus raices y su tronco corre la savia igual a la sangre nuestra, que es la que le da la vida y le hace gozar de buena salud.

A mi mente vienen las últimas estrofas de un poema dedicado al árbol, “porque al fin y al cabo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado".

Pensaba mientras seguía mi paseo que no hay nada casual, que todo es causal, todo obedece a un orden establecido y desde el mineral, las plantas, los árboles hasta el más humilde pajarillo están realizando su función, están aquí compartiendo el viaje con los humanos.

El sabio dice que los árboles, las plantas, los animales, forman parte de un espíritu universal, y que al Espíritu de la Tierra no se le puede poseer, sólo se puede gozar y disfrutar por un tiempo de aquello que ofrecen sin más, no hay que pretender poseerlo todo, porque es cuando no disfrutas de nada porque los apegos son tiranías que nos atan a lo material. Por un tiempo gozamos del sol, del viento, de todo lo que hay sobre la tierra, luego desaparecemos en la nada, hay que utilizar sin poseer, ya que en caso contrario nos poseerán a nosotros.  Disfrutemos de todo como un bello regalo que nos hace el Creador. 

"¿QUÉ ES EL HOMBRE SIN LOS ANIMALES? SI DESAPARECIERAN TODOS LOS ANIMALES, LOS HOMBRES MORIRÍAN DEBIDO A UNA GRAN SOLEDAD DE ESPÍRITU, YA QUE CUALQUIER COSA QUE LE PASE AL ANIMAL, TAMBIÉN LE PASA AL HOMBRE. CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDE A LA TIERRA LE SUCEDE AL HIJO DE LA TIERRA."

JEFE SEATTLE DE LA TRIBU DUWAMISH, ESTADO DE WASHINGTON, CARTA AL PRESIDENTE FRANKLIN PIERCE, 1855.

------------------------------------------------------------------


             Homenaje a nuestro querido planeta
http://www.youtube.com/watch?v=hrKRH9X2NGc

UNA BUENA NOTICIA RELACIONADA CON LOS ANIMALES.

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY Y LA PROTECTORA DE ESTA CIUDAD LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE ANIMALES.  EL OBJETIVO ES CONCIENCIAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES DE LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA REGALAR UN ANIMAL EN NAVIDAD COMO SI FUESE UN OBJETO MÁS DE CONSUMO PARA LUEGO ABANDONARLO.

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA REGALAR ANIMALES.  CADA AÑO SE REGALAN ANIMALES POR NAVIDAD. SIN EMBARGO MUCHOS DE ELLOS SON ABANDONADOS CUANDO PASA ALGUN TIEMPO, POR ELLO ESTÁN LLEVANDO A CABO ESTA CAMPAÑA REITERAMOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.  “UN ANIMAL NO ES JUGUETE”. Y NO SÓLO EN NAVIDAD, SINO TODOS LOS DIAS DEL AÑO, EN CUALQUIER ÉPOCA, INSISTIR EN QUE NO SE REGALEN ANIMALES SINO SE RESPONSABILIZAN DE ELLOS Y SE LES TRATA CON CARIÑO Y RESPETO.

ES HORRIBLE Y DESHUMANIZADO COMPROBAR LAS CONSECUENCIAS QUE PROVOCA ESTA PRÁCTICA DEL ABANDONO Y CONSIDERAMOS QUE APROVECHAR LA DIFUSIÓN QUE HOY POR HOY DAN LAS REDES SOCIALES ES IMPORTANTE PARA QUE SE DIFUNDA EL RESPETO Y AMOR HACIA LOS ANIMALES SENSIBLES TAMBIÉN AL DOLOR Y SUFRIMIENTO.

UN ANIMAL REITERAMOS NO ES UN JUGUETE NI UN OBJETO DEL QUE PODAMOS DESHACERNOS CUANDO QUERAMOS. ES UN SER VIVO QUE NACE Y CRECE, QUE TIENE SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS Y QUE TE QUIERE POR ENCIMA DE TODO CON AMOR INCONDICIONAL. NO LE IMPORTA QUE SEAS UN REY O UN MENDIGO.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE TRABAJAR Y DENUNCIAR ELMALTRATO QUE SE DA A LOS ANIMALES EN ESOS “FESTEJOS”, NO ENTENDEMOS QUE SEA FESTEJO CUANDO SE MASACRA A UN SER VIVO COMO EL TORO DE TORDESILLAS, EL DE BENAVENTE /ZAMORA/, EL DE CORIA /CÁCERES/, LOS TOROS EMBOLADOS EN MUCHOS OTROS PUEBLOS Y CIUDADES DE ESPAÑA, ESA COSTUMBRE BARBARA Y CRUEL DEBE ERRADICARSE PORQUE ES INMORAL Y NADA ETICO DIVERTIRSE CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES QUE NO SE PUEDEN DEFENDER ANTE UNA MULTITUD VOCIFERANTE, EMBRIAGADA Y VIOLENTA QUE SE ENSAÑA CON UN ANIMAL. ¿QUÉ EJEMPLO SE ESTÁ DANDO A LOS NIÑOS?.  NOS QUEJAMOS QUE HAY UNA SOCIEDAD VIOLENTA Y SE FOMENTA Y APOYA ESTAS BARBARIES.  HAY QUE FOMENTAR TODO LO QUE ENALTECE Y ENNOBLECE AL SER HUMANO, LO DEMÁS HAY QUE ERRADICARLO.  UN PAIS CULTO SE MIDE POR EL TRATO QUE DA A SUS ANIMALES Y PLANTAS.

HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, UNA PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA.

ANATOLE FRANCE

ES INCREIBLE Y VERGONZOSO QUE NI PREDICADORES NI MORALISTAS LEVANTEN SU VOZ CONTRA LOS ABUSOS HACIA LOS ANIMALES. 

 VOLTAIRE

 CUANDO UN HOMBRE SE APIADE DE TODAS LAS CRIATURAS VIVIENTES, SÓLO ENTONCES SERÁ NOBLE.

BUDA.