domingo, 18 de octubre de 2015

Campaña para erradicar el Toro de la vega y la Tauromaquia

http://www.ivoox.com/campana-boicot-mundial-tordesillas-audios-mp3_rf_8761985_1.HTML

El mundo con el que soñamos es posible. Y estamos más cerca que nunca de lograrlo: ¡Ya comienza el fin de las corridas de toros en Baleares!

Hace pocos días, con nuestra
Mallorca Sin Sangre registramos una proposición no de ley que insta al Parlament balear a prohibir los espectáculos taurinos en todas sus formas. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Baleares y pondremos fin a años de agonía por diversión. ¡Estamos a punto de hacer historia! :)

Cada vez nos acercamos más a un mundo mejor para los toros. Juntos somos miles los que queremos a los toros vivos y libres. ¡Y nada nos detendrá hasta acabar con la tortura taurina.

viernes, 16 de octubre de 2015

Están todos los que son, o somos todos los que estamos

 Hola a tod@s!

Publicamos en nuestro Blog un artículo que escribió Vicente para la revista “Tendiendo Puentes” de COAG, sobre qué mercado ecológico queremos.


ESTÁN TODOS LOS QUE SON, O SOMOS TODOS LOS QUE ESTAMOS.

Ya hace algún tiempo que comentamos entre gente inquieta y decidida , dentro del movimiento de agricultura ecológica, reflexiones que me gustaría compartir, que nos ayuden a ir creando mundo.

Nos encontramos en uno de esos momentos”dulces” que nos brinda la historia en sus altibajos casi imprevisibles.

Vivimos un momento de expansión de la agricultura ecológica, biodinámica, agrocultura, …., es un hecho. Tiene que ver con la labor de trabajo y difusión que se ha llevado a cabo durante décadas, pero renovada y enriquecida con nuevas formas de ver la vida. Valores que añadimos conforme caminamos. La creatividad y el entusiasmo nos llevan adelante en este mundo convulso y resbaladizo. nos une una especie de decisión común. Eso que llamamos conciencia.

Y, al mismo tiempo, nos rodean una serie de estrategias aturdidoras, muy profesionalmente elaboradas, por parte de las grandes cadenas de distribución y de los sectores de la producción transnacional del capital. Me refiero a tanta propaganda “sostenible” de tanto producto indeseable e innecesario para este mundo que ,parece, que queremos construir. Es evidente que estas”mentes pensantes” se están apropiando tanto de nuestros valores, como de nuestro discurso, para crear un marketing de nueva definición, que busca despistar y decantar hacia sus objetivos a todas aquellas personas que están sintiendo que en este mundo faltan unos valores para vivir mejor. Desde luego es más inteligente absorver, que oponerse y enfrentarse. “Vendamos vuestras espectativas de futuro”, y, así, nuestro dinero volverá a ponerse en nuestra contra enriqueciendo al capital.Y, mientras, se sigue aumentando la huella de carbono, las diferencias sociales, el acaparamiento de tierras, el aumento de los beneficios para unos pocos.

Es, creo, ahora, más que nunca, cuando debemos actuar con gran entusiasmo contagioso en la construcción de nuevas alternativas saludables del “mercado”, y no seguir languideciendo en consumir hasta morir. Agricultores en general, y consumidores, tenemos que establecer todo tipo de lazos de complicidad y confianza. Apoyarnos en grupos de consumo, mercados, venta directa, que ya lo hacemos, y crear nuevas redes e interacciones. Disfrutar con alegría de abrirnos a nuestra riqueza diversa y variada, como nuestros anhelos.Practicar la tolerancia para con todos los sectores, opiniones y tendencias que conformamos ese “sentir” común tan variado.

Frenar la locura consumista empieza por uno mismo, y por como nos queramos tratar.El capital nunca nos podrá ofertar la riqueza que podemos generar, sólo sabe absorver la que le damos por no crear. El sistema nos encorseta en avales de garantía.Pero nuestra actitud es que en vez de limitarnos a sus exigencias, las buscamos superar cuando incorporamos y relacionamos técnicas agroecológicas con medidas sociales y medioambientales. Disminuyendo la huella de carbono, las desigualdades, creando refugios de diversidad y redes comerciales justas, de economía real y palpable.

Hay una ofensiva articulada y dirigida a nuestra indefensión que duerme en la comodidad y la huída del estrés de la injusticia que nos rodea.Agotados mentalmente, acudimos exhaustos a consumir valores falsos. Pero esa satisfacción aparente se convierte trágicamente en nueva desazón. Aleja a la persona de una de sus necesidades más patentes, la de crear, así como ser feliz.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad cada vez más real de construir un mundo tan variado como son sus realidades, adecuado a nuestras necesidades, enriquecido por valores culturales rescatados de tristes e injustas profundidades, y toda una fresca brisa de conciencia creativa. La economía y el mercado para la dignidad de la persona y del mundo, frente a la maximización del beneficio depredador.
Algunos se sentirán frente a un abismo de prejuicios económicos y sociales, que no son suyos, al leer estas letras. Fijaros en la gente que los va superando ya.¡Qué decidido y claro lo tiene!, y, encima, se lo pasan bien, han descubierto muchas nuevas oportunidades para disfrutar, para sentir fluir la dignidad a su alrededor, conocedores de contribuir a un cambio silencioso y profundo, imprevisible pero positivo, en el hacer de cada día, en una especie de nueva rutina liberadora.

Nuestra agricultura y nuestro mercado de nuestra economía, son un alimento, que es un medicamento, pero no sólo para el cuerpo, sino para la salud del entorno y del planeta. Que cura las llagas de la injusticia y la sinrazón; si nos ponemos manos a la obra.No dejemos pasar la oportunidad de oro de aportar dignidad a nuestra existencia, disfrutemos el momento, recuperemos nuestra vida.

Vicente Bordera

Para más información, ver la declaración de Nyeleni
 
http://www.nyeleni.org/IMG/pdf/DeclNyeleni-es.pdf

 
Un Saludo

miércoles, 14 de octubre de 2015

FRAUDE DE LA ARTEMISININA PARA LA MALARIA Y PREMIO NOBEL CON DECADAS DE RETRASO



FRAUDE DE LA ARTEMISININA PARA LA MALARIA Y PREMIO NOBEL CON DECADAS DE RETRASO

by joseppamies





FRAUDE DE LA ARTEMISININA PARA LA MALARIA Y PREMIO NOBEL CON DECADAS DE RETRASO

Se ha tenido que esperar décadas a que la OMS y las élites sanguinarias reconozcan a través del premio nobel a la anciana doctora Youyou Tu, por su descubrimiento en tiempos de Mao Tse-Tung de una planta muy eficaz para la Malaria, la Artemisia annua.

Millones de muertes se han permitido, hasta que se ha podido sintetizar una molécula de esta planta, la Artemisinina, y así poderla patentar para provecho de las genocidas empresas Novartis y Sanofi-Aventis.

El poder sanador de esta planta, la Artemisia annua, es extraordinario si se utiliza en sencillas infusiones.

Pero el uso de la molécula extraída de esta planta en solitario y prostituida al sintetizarla, ya está siendo ineficaz al provocar resistencias del parasito de la Malaria, al ir desprovista de los cientos de otras sustancias que la planta lleva en su toma sencilla y gratuita con infusiones.

Estudios actuales ya confirman que las resistencias al parasito de la Malaria se evitan usando la planta entera y no sintetizada. .

Con esta información, hace unos cinco años que la Dulce Revolución hace talleres de formación a cooperantes y africanos que vuelven a sus países, para que por medio de esta planta maravillosa puedan solucionar ellos mismos el tema Malaria con una semana de infusiones.

Llevamos años regalando millones de estas semillas por toda África y uno de nuestros cooperantes , Xavi Galindo , casi le cuesta la vida por hacer esta labor  , después que miembros de grandes ONG’s como Cruz Roja , Médicos Sin Fronteras y Unicef ,sometidas a los dictados de la Organización Mundial de la salud (OMS) , se pusieran muy nerviosos con la actitud solidaria y gratuita de este cooperante, recomendándole que por su seguridad, dejara de hacer la labor de ayuda desinteresada que estaba haciendo.

Casualidad o no, no pasaron 15 días de la visita de estas grandes Ong’s, cuando el ejercito de Gambia destruye todo el campo de Artemisia annua que cultivaba, se lo llevan preso y fue liberado dos meses más tarde, gracias a la intervención de dos Imanes que intercedieron por el, al haber salvado a sus hijos con esta simple y poderosa planta.

En un año y medio Xavi Galindo, salvo a mas de 30.000 personas de morir de Malaria. Este fue su delito, evitar que la mafia de Novartis y Sanofi- Aventis, vendieran sus caros y ya ineficaces antibióticos con Artemisinina sintética, a pobres gambianos que no tienen ni los mínimos recursos para sobrevivir.

Si el premio Nobel hay que dárselo con merecimiento total es a Xavi Galindo, por su lucha desigual en esta cruzada que ha emprendido por intentar que Gambia y el resto de África sea autosuficiente en Salud, utilizando esta planta y muchas otras que la tradición popular avala como más efectivas que los medicamentos ideados solo para cronificar la enfermedad y expoliar a economías debilitadas.

Por si fuera poco, la planta Artemisia annua tiene decenas de otras importantes propiedades medicinales, entre ellas Cáncer de Pulmón, Leucemia, Psoriasis, etc.

Todo lo contrario de lo que puede ofrecer la sustancia prostituida sacada de esta planta y patentada por Novartis i Sanofi-Aventis.

martes, 6 de octubre de 2015

ES POSIBLE UNA EDUCACIÓN HOLÍSTICA PARA NUESTROS HIJOS. DONDE SE AUNE
CUERPO, MENTE Y ESPIRITU. DONDE EL SER HUMANO RESPETE Y VIVA MÁS EN ARMONIA CON TODOS LOS SERES VIVOS Y RECUERDE QUE LA NATURALEZA FORTALECE EL CUERPO, ABRE EL ESPIRITU Y LA INTELIGENCIA Y POETIZA EL ALMA.
A CONTINUACIÓN ENLACE PARA ESCUCHAR ESTA MAGNÍFICA ENTREVISTA CON :
 
Ignasi Salvatella, Padre, maestro y pedagogo e investigador en educación integral-holística, Fundador del Instituto Abierto de Educación Holística, y ....
 
 

LLAMADO DE ROY LITTLESUN





LLAMADO DEL CORAZÓN UNICO PARA SANAR Y AYUDAR A LA TIERRA.
LOS PRÓXIMOS DIAS 15 A 17 DE ENERO DE 2016 SE REUNIRÁN EN CAMBRILS LOS ABUELOS SANADORES Y GUARDIANES DE LA SABIDURIA DEL MUNDO PARA AYUDAR EN ESTE PROCESO
DE CAMBIO PLANETARIO.


INSCRIPCIÓN



UBICACIÓN
 
Proclamación Universal por la Paz "Llamado del corazón Unido"
14-17 de Enero de 2016
Cambrils Park Resort
Av. Mas Clariana s/n Cambrils
Tarragona. España
Tened en cuenta: El encuentro Proclamación Universal por la Paz 2016 empezará el viernes 15 y finalizará el lunes, 18 de Enero.
 
VIAJAR
El Cambrils Park Resort esta ubicado a una hora del Aeropuerto Internacional de Barcelona
 
 
CÓMO LLEGAR HASTA CAMBRILS PARK:
 
En coche:
 
 
1. A la AP-7 tomar la salida 35 (Vilaseca, Reus, Salou, Port Aventura) 2. Continuar por Carretera local dirección Salou 3. Primera salida dirección Salou 4. Primera rotonda, primera salida dirección Cambrils 5. A la quinta rotonda a la izquierda 6. Camino del Mas Clariana (Cambrils Park Resort a mano izquierda)
 
En tren:
 
 
Estación de Salou (2,7 km.): 1. Salida de la calle de Carlos Roig 2. La primera a la izquierda 3. Calle de Valencia hasta el final 4. Avenida de la Diputación (TV-3147) durante 905 m. 5. Avenida de la Diputación durante 145 m. 6. Camino del Mas Clariana
 
AEROPUERTO DE BARCELONA
 
En tren:
 
 
Desde el Aeropuerto de Barcelona tomar el tren a Barcelona Sants y desde Barcelona Sants coger otro dirección Tortosa. Bajar en la estación de Salou. Desde la estación de Salou hasta el Cambrils Park Resort: 1. Salida de la calle de Carlos Roig 2. La primera a la izquierda 3. Calle de Valencia hasta el final 4. Avenida de la Diputación (TV-3147) durante 905 m. 5. Avenida de la Diputación durante 145 m 6. Camino del Mas Clariana
 
En coche:
 
 
1. Salida C-32B, s / n Aeropuerto de Barcelona-BARCELONA 2. Carretera al Aeropuerto (C-32B) durante 230 m dirección Barcelona / Tarragona / Lleida / Girona 3. Carretera en el Aeropuerto durante 1,4 km. dirección Castelldefels / Sitges / Tarragona 4. Continuar por la Autopista de Pau Casals durante 2 Km. 5. Continuar por AP-7 / E-15 durante 35,2 km. 6. A la AP-7 tomar la salida 35 7. Continuar por la Carretera local (C-14) dirección Salou. En la rotonda tome la primera Salida 8. Seguir por la Carretera local durante 987 m. Rotonda a 965 m. y tome la segunda Salida 9 . Continuar por la Carretera Vieja Rotonda a 290 m. y tome la primera Salida Rotonda a 650 m. y tome la segunda Salida Rotonda a 334 m. y tome la tercera Salida 10. Camino del Mas Clariana (Cambrils Park Resort a mano izquierda)
 
Autobús:
 
 
Línea Aeropuerto-Barcelona Línea que da servicio a los vuelos de la compañía Ryanair, cubriendo el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad de Barcelona (plaza María Cristina y estación de Sants). Para información de horarios y precios consulte la web de Hispano Igualadina. Teléfono: 977 770 698 Atención al cliente: 902 447 726
 
Taxi:
 
 
Paradas: En la T1, en la zona de llegadas (planta 0) y en el corredor Barcelona-Madrid; en la T2, frente a las terminales T2A, T2B y T2C. PVP: El suplemento por maleta es de 1 €. Se paga lo que marque el taxímetro. Se recomienda solicitar el recibo. Puede consultar tarifas enwww.taxibarcelona.cat. Teléfono de información: 932 235 151 Objetos perdidos: 902 101 564
 
AEROPUERTO DE REUS
 
Coche:
 
 
1. Continuar por la Carretera de Salou (C-14) dirección Vila-Seca / Salou / Tarragona / Valencia / Tarragona / Valencia 2. Continuar por la Carretera de Reus a Salou (C-14) Rotonda y tome la tercera Salida 3. Continuar por la Autovía de Tarragona a Salou (C-14) Rotonda a 579 m. y tome la primera Salida 4. Seguir por la Carretera Vieja durante 1,3 km. Rotonda a 290 m. y tome la primera Salida Rotonda a 650 m. y tome la segunda Salida Rotonda a 334 m. y tome la tercera Salida 5. Camino del Mas Clariana
 
Autobús:
 
 
Línea 50 Aeropuerto-Reus Línea que cubre el trayecto entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Reus. Entre otros lugares, realiza parada en la estación de trenes de Renfe. Para información sobre horarios, itinerarios y precio consulte la web de Reus Transport. Teléfono: 977 300 006 Autobús aeropuerto de Reus-Cambrils (Autobuses Plana) www.busplana.com 977 37 19 70
 
Taxi:
 
 
Paradas: Frente a la puerta de llegadas. Teléfono: 977 345 050
 
AVE ESTACIÓN DE CAMP DE TARRAGONA
 
Autobús:
 
 
Línea Camp de Tarragona-Cambrils-Salou-La Pineda La empresa Alsa hace el recorrido, sale de la estación de autobuses de Cambrils y tiene parada en el Camino de Cavet, Salou y La
Pineda. La primera salida de Cambrils es a las 6:50 h. y la última a las 18:50 h. Desde la estación del AVE la primera salida es a las 8:30 y la última, dirección Cambrils, es a las 23:10 h. Para más información consultar www.alsa.es
Autocares Plana hace el recorrido desde Tarragona (estación de autobuses). Para más información consultar horarios a www.busplana.com o llama al 977 37 19 70.
 
ALOJAMIENTO
Red Akasha tiene un convenio con Cambrils Park Resort para proporcionar las diferentes opciones de alojamiento como son Villa Bonita, Apartamentos La Mediterrania @@@@ sup. y los Bungalows Aloha.
 
 
Fecha límite de reserva, 15 de Noviembre 2015
 
TRADUCCIONES
Red Akasha proveerá traductor para cualquier idioma.
QUÉ TRAER
Lo mejor de ti mismo, tus instrumentos de música, poemas, canciones, tus ofrendas para la madre tierra y tu mejor disposición para recibir, munay el amor, llancay el trabajo o servicio y el yachay el saber, la apertura a saber y crecer diariamente, en espíritu y conciencia.
 
 
CUIDADO DE LOS NIÑOS
Red Akasha proporcionara personal para el cuidado de los niños.
 
INSCRIPCION
El Encuentro: Proclamación Universal por la Paz.
Precio: 375€
Contacta con Red Akasha para más detalles, info@edicionesga.com
 
 
INSCRIPCIÓN EXPRÉS
La Inscripción Exprés está reservada para toda persona que haya pagado la suma total del encuentro con dos meses de antelación. Servicio VIP. Trae tu recibo de Red Akasha o la confirmación del Banco, si tu pago fue por transferencia bancaria.
 
LLEGADA AL ENCUENTRO
Viernes 15 de Enero de las 16:00 a las 19:00 horas en Cambrils Park Resort
FORMA DE PAGO
 
 
Transferencia Bancaria: Puedes pagar por adelantado a través de una transferencia bancaria. Una copia de la transferencia bancaria debe ser enviado por correo electrónico ( info@edicionesga.com )cuando se complete la transferencia. También recomendamos que traigas una copia de la transferencia cuando llegues al evento.
( Por favor indica tu nombre y el propósito de la transferencia.)
IBAN /BIC ES94 2100 0770 21 0100164721
 
Cambrils Park Resort – Tarragona- España
En Enero, Maestros de todo el mundo se reunirán en Cambrils Park Resort, Tarragona para el encuentro Proclamación Universal por la Paz "Llamado del Corazón Unido"
Idealmente ubicada en la costa mediterránea , el área de Cambrils Park se encuentra a una hora, conduciendo desde Barcelona, El encuentro Proclamación Universal por la Paz podremos experimentarlo en un ambiente totalmente único.
El Cambrils Park Tarragona se encuentra a pocos metros del mediterráneo. Este complejo de entretenimiento y centro de convenciones de usos múltiples es la sede del encuentro para la Proclamación Universal por la Paz " Llamado del corazón unido"
Para más información, contáctanos:
Ediciones G&A "Red Akasha"
Tel móvil: 722779151
E mail: info@edicionesga.com
www.edicionesga.com
Facebook: Ediciones G&A / Gaia
 
SIGUE LA LUZ HASTA TU HOGAR

sábado, 3 de octubre de 2015

AGRICULTOR LUCIDO


QUE REVUELO SE HA FORMADO CON LAS DECLARACIONES TAN SABIAS DEL  AGRICULTOR VICENTE MARTI…

DIAS PASADOS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN ESCUCHAR A ESTE AGRICULTOR DICIENDO GRANDES VERDADES EN EL FORUM NUEVA ECONOMIA EN VALENCIA. FUE INVITADO ALLI  POR MONICA OLTRA QUE PARECE UNA POLITICA NADA CONVENCIONAL, YA QUE JUNTO A LAS PALABRAS PASA A LA ACCIÓN, PUESTO QUE  LAS PALABRAS SIN HECHOS SON HUECAS Y BALDIAS Y ASI NOS LUCE EL PELO. POR ELLO INVITÓ A ESTE HOMBRE A QUE EXPRESARA SU OPINIÓN, PORQUE COMO ÉL BIEN DIJO:   EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SIEMPRE ESTÁN LOS MISMOS TERTULIANOS QUE COMENTAN, SE REBATEN,  PARA DECIR MÁS DE LO LO MISMO SIN OFRECER SOLUCIONES. 

 Y NO INVITAN A CIUDADANOS DE LA CALLE QUE TAMBIÉN TIENEN MUCHAS COSAS QUE DECIR, COMO ÉL MISMO AFIRMÓ, QUE SE EXPRESE UN AGRICULTOR, UN FONTANERO, UN MAESTRO, UNA ENFERMERA, UNA AMA DE CASA, ETC.

A LO CUAL SERVIDORA AÑADO, QUE ELLOS EN SU ENTORNO Y EN SU MENESTER SI QUE SABEN COMO ESTÁN LAS COSAS, PERO SENTADOS EN  LA BUTACA CÓMODAMENTE Y LA TRIPA LLENA ES MUY FÁCIL OPINAR.

 
COMO SE HA REVOLUCIONADO LA RED LA ÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE POR ESTAS DECLARACIONES, QUE BENDITAS SEAN, YA QUE VIVIMOS EN LA CULTURA DE LA SUMISIÓN Y DE ARREGLAR EL MUNDO EN LA BARRA DEL BAR; POR ELLO SE FORMA ESTE REVUELO CUANDO ALGUIEN HABLA CLARO Y PÚBLICAMENTE MANIFESTANDO COSAS MUY CIERTAS QUE ESTÁN OCURRIENDO, YA QUE ES INCONCEBIBLE QUE HAYA TANTA RIQUEZA Y DESPILFARRO PARA UNAS MINORIAS, MIENTRAS OTROS ESTÁN EN LA ABSOLUTA MISERIA.  REALMENTE ALGO HUELE A PODRIDO, HIPOCRESIA, CORRUPTELAS, IRRESPONSABILIDAD, ETC.  CAMBIEMOS CADA UNO DE NOSOTROS PARA MEJOR Y CAMBIAREMOS EL MUNDO.  TODO LO QUE HACEMOS AFECTA A LA TOTALIDAD 

Ver enlace de las declaraciones:
http://cadenaser.com/emisora/2015/09/29/radio_valencia/1443523621_921258.html