martes, 25 de marzo de 2014

Atardecer


ATARDECER

 

HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE TE CUESTIONAS EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA, PORQUÉ ESTÁS AQUÍ EN EL PLANETA EN ESTE MOMENTO, QUÉ TIENES QUE HACER REALMENTE PARA SENTIRTE BIEN, SABER CUAL ES LA MISIÓN QUE TIENES QUE REALIZAR, EN CUALQUIER CASO ES IMPORTANTE TENER CLARO QUE TUS ACCIONES Y TUS PALABRAS REPERCUTEN EN TU ENTORNO Y EN LA TOTALIDAD.  Y SOBRE TODO VIVIR AQUÍ Y AHORA, NO ESPERAR ENCONTRAR EL CIELO LUEGO EN EL MÁS ALLÁ,

SINO TRAERLO A LA TIERRA.

 COMO DECIA JESÚS.: EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA. SÓLO HACE FALTA PONERLO EN PRÁCTICA.  TAMBIÉN ESA OTRA HERMOSA FRASE. “CONOCERÉIS LA VERDAD Y OS HARÁ LIBRES”. SEGÚN LOS ERUDITOS JESÚS SE REFERIA A LA VERDAD DE CONOCERSE A SI MISMOS, DE OBTENER CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA REALIDAD INTEMPORAL-  Y SI ESTAMOS DISPUESTOS A BUSCAR POR EL APRENDIZAJE SE LLEGA AL CONOCIMIENTO Y POR EL CONOCIMIENTO A LA SABIDURIA.  ENTONCES TRASCENDERÁS ESTA DUALIDAD, ELIMINANDO LOS APEGOS, LA OSCURIDAD Y LA IGNORANCIA.  SEREMOS LIBRES AQUÍ EN ESTE PLANETA Y UNA VEZ LO HAYAMOS DEJADO TAMBIÉN , ALLI DONDE VAYAMOS EN ESE OTRO MAS ALLÁ NUESTRA CONCIENCIA TAMBIÉN ESTARÁ LIBERADA. PORQUE COMO DICEN LOS ARGENTINOS EL QUE ES BOLUDO AQUÍ ES BOLUDO ALLÁ.  EFECTIVAMENTE EL MISMO PAQUETE QUE LLEVAMOS EN LA TIERRA, SINO LO ELIMINAMOS SEGUIREMOS CON ÉL.

. PORQUE LO IMPORTANTE ES VIVIR EL MOMENTO PRESENTE CON AUTENTICIDAD, CON VALORES, CON UN OBJETIVO, CON MOTIVACIÓN Y SOBRE TODO EN SERVICIO  PARA TRAER ESE ANSIADO CIELO A LA TIERRA. 

. COMO BIEN DECIA UN AMIGO CON ESTA FRASE LAPIDARIA, QUE RATIFICO PLENAMENTE.

“Lo importante es saber si somos capaces de VIVIR ANTES de la muerte.O solo sobrevivir, para "vivir despues de la muerte".Esa es la historia.

 
A RAIZ DE ESTAS REFLEXIONES ESCRIBI UNOS PENSAMIENTOS QUE TITULÉ “ATARDECER” Y QUE HAN SIDO PLASMADOS EN EL SIGUIENTE VIDEO.

ESPERO OS RESUENE Y OS HAGA RECORDAR EL PROPÓSITO POR EL CUAL ESTÁIS AQUÍ ENCARNADOS.

MUCHAS GRACIAS.

NAMASTÉ
 



                                                           ATARDECER- TEXTO.

        Es un atardecer del mes de Agosto, el astro Rey EL SOL se esconde en el ocaso, se oculta para nuestros ojos terrenales pero sigue brillando sin cesar en otra parte del planeta, anochece, oigo cantar los grillos y las cigarras desde mi ventana, los cantautores como les suelo llamar.  Es curioso y sorprendente a la vez comprobar como los animales parece sí saben cuál es su sitio, cómo se adaptan al entorno, a su hábitat, a las estaciones del año, viven en consonancia y de acuerdo con la madre naturaleza, despiertan con el alba y se retiran con los últimos rayos de sol, en suma respetan las leyes cósmicas.  Mientras tanto qué hace el que llaman ser humano.  ¿vive realmente?  ¿vegeta?  ¿deja correr el tiempo sin más?.  Tengo la certeza de que VIVIR EN SU MÁS AMPLIO SENTIDO VIVEN MUY POCOS, YA QUE VIVIR ES UN ARTE, EL ÚNICO ARTE QUE TE DA LA POSIBILIDAD DE SER UN VERDADERO ARTISTA.

         Me siento melancólica en esta hora del crepúsculo porque no sé si he hecho todo lo suficiente y aprovecho al máximo el tiempo que se me ha concedido en esta efímera existencia.  Un minuto que pasa es irrecuperable, sabiendo esto  ¿cómo malgastamos tantos minutos, tantos días, tantos años….?   A pesar de todos los avatares que vivamos a lo largo del día, siempre hay que tener un momento para reflexionar sobre nuestra vida, para sentirnos Instrumentos entre el cielo y la tierra, para meditar que somos peones dentro de un gran juego, que tenemos cada cual un específico papel adecuado a nuestra medida y que vamos interpretando de acuerdo con el guión que de antemano y con nuestro compromiso tácito pactamos en algún lugar del Universo.

        Somos los GRANDES ACTORES EN EL JUEGO DE LA VIDA y depende de nosotros de nuestro libre albedrío realizar un mediocre o un brillante papel en función de la fuerza y la voluntad que pongamos en el intento.   Por tanto vayamos ligeros de equipaje, ya que la vida tiene numerosas cuestas y bajadas y cuando lleguemos al final del camino lleguemos enriquecidos, mas no con riquezas vanas que las corroe la polilla y el orín como decía Jesús, sino enriquecidos de experiencias sublimes, de amor, de fraternidad y de sabiduría.

Encarnación Sánchez  Cañizares

No hay comentarios:

Publicar un comentario