lunes, 27 de julio de 2015

Carta a los padres y madres




CARTA A LOS QUE SON PADRES Y MADRES.

El pensamiento tiene vida; por lo tanto, cada vez que pensamos esparcimos semillas que germinan en nuestras propias vidas y en las vidas de los demás, con el efecto de poderosas ondas de energía. Y qué decir de las palabras, cuanto bien pueden hacer y cuanto mal también. Pensemos, recapacitemos antes de emitirlas y sobre todo a los niños, a los más débiles, a los excluidos, ancianos, etc. 

QUERIDOS PADRES QUE TENÉIS HIJOS YA SEAN BIOLÓGICOS O ADOPTADOS, DAR GRACIAS POR ESE   REGALO DEL CIELO, SON ALMAS QUE OS HAN ELEGIDO PARA VENIR A COMPARTIR CON VOSOTROS EL VIAJE DE LA VIDA. TENDRÉIS QUE ALIMENTAR SU CUERPO Y TAMBIÉN SUS SENTIMIENTOS, POR ESO DIJO JESUCRISTO. “NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”, SINO QUE EL SER HUMANO TAMBIÉN SE SUSTENTA DE AMOR, DE COMPAÑÍA, DE INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, DE PODER ABRIR LA MENTE Y EL CORAZÓN, DE SENTIRSE AMADO Y PODER AMAR.

CUANTOS HOMBRES Y MUJERES SE PIERDEN PORQUE NO HAN SIDO ABRAZADOS DE NIÑOS, NO HAN RECIBIDO CARICIAS, NO SE LES HA ALENTADO Y MOTIVADO , SOLO HAN RECIBIDO GRITOS, HUMILLACIONES ,¡NO SIRVES PARA NADA¡. ¡QUE INUTIL ERES¡.

LLEVEMOS MUCHO CUIDADO CON LO QUE LE DECIMOS A LOS NIÑOS, PORQUE DE 0 A 7 AÑOS ES VITAL SU APRENDIZAJE. LOS NIÑOS IMITAN LO QUE VEN, UTILICEMOS PALABRAS COHERENTES Y SOBRE TODO HECHOS. NO LE DIGAS A UN NIÑO: NO MIENTAS Y TÚ MIENTES. NO SEAS EGOISTA Y TU ERES EGOISTA.

PORQUE LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN.

Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana.

La sonrisa de un niño es la pureza de Dios.

Cuando nace un niño nace la esperanza de un mundo mejor , la esperanza se pierde cuando los padres no lo saben educar.

Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, a abrazar todo lo alegre y ser querido con todos nuestros corazones.

Si un niño vive criticado, aprende a condenar Si un niño es respetado, aprende a respetar Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante Si un niño vive con estimulo, aprende a confiar Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar

Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en el mundo.

SI QUERIDOS PADRES ES MUY IMPORTANTE LA EDUCACIÓN, EL RESPETO, LOS VALORES, QUE SE LE INCULQUEN AL NIÑO Y SOBRE TODO EL AMOR QUE LE DEMOS, YA QUE EL AMOR ES LA FUERZA MÁS PODEROSA QUE EXISTE EN EL UNIVERSO. ABRACEMOS A LOS NIÑOS, ESCUCUCHÉMOSLES. EL TIEMPO QUE INVIRTAMOS EN ELLO SERÁ LA MEJOR HERENCIA QUE PODAMOS DEJARLE. UN ADULTO CUANDO TENGA DIFICULTADES, SI HA TENIDO UNA INFANCIA FELIZ, ESO LE AYUDARÁ A SUPERAR LOS MOMENTOS DIFICILES DE LA VIDA.

LA SIEMBRA QUE SE HAGA DE NIÑO, SERÁ LA COSECHA QUE RECOJA DE ADULTO. NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS EN COMPARTIR TIEMPO CON NUESTROS HIJOS, JUGAR CON ELLOS, EXPLICARLES Y RESPONDERLES A SUS PREGUNTAS EN LA MEDIDA QUE ELLOS PUEDAN ENTENDER, SON NIÑOS PERO NO NECIOS Y A SU MANERA RAZONAN.

LOS NIÑOS NO NECESITAN MUCHOS JUGUETES, NECESITAN TIEMPO PARA ELLOS, QUE SIENTAN QUE SON IMPORTANTES EN VUESTRAS VIDAS, QUE NO SON UN ESTORBO, QUE SE SIENTAN QUERIDOS. ESTÁ COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE EN ALGUNOS ORFANATOS QUE REALIZARON LAS PRUEBAS, COMPROBARON:

QUE LOS NIÑOS QUE ESTABAN SOLOS MUCHO TIEMPO, QUE NO RECIBIAN VISITAS, QUE NO LES ABRAZABAN, QUE NO LES ESTIMULABAN, QUE NO SENTIAN EL CONTACTO DE OTRO CUERPO, ESTABAN MÁS EXPUESTOS A ENFERMEDADES, MÁS VULNERABLES Y SU SISTEMA INMUNOLÓGICO MÁS DÉBIL, CRECIAN MENOS, ETC. EN CAMBIO LOS QUE TENIAN VISITAS, LOS ABRAZABAN, LOS ACUNABAN, SOLIAN ESTAR MÁS ALEGRES, DORMIAN MEJOR, ENFERMABAN MENOS.  

La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos.

Una buena familia, comienza con un buen ejemplo de los padres.

Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor sólo lo encontraras en tu familia.

El egoísmo es un veneno que no hace feliz a nadie, ni tan siquiera al mismo que lo porta.  

MI CONCIENCIA TIENE PARA MI MAS PESO, QUE LA OPINIÓN DE TODO EL MUNDO.

Marco Tulio Cicerón

Y POR ULTIMO HABLEMOS DE PAZ, DE EQUILIBRIO, DE SERENIDAD, DE DIALOGO. ES PRECISO DIALOGAR, INTERCAMBIAR OPINIONES SIN GRITOS, SIN VIOLENCIA. Y NO OLVIDEMOS QUE 

No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

Recuerda que tú eres el responsable de lo que haces con tu vida con el tiempo que se te ha concedido. Y todo lo que hacemos en negativo y positivo repercute en la totalidad. Por tanto hagamos las cosas con amor, coherencia y responsabilidad y todo ello repercutirá en beneficio de los demás y por supuesto en nosotros mismos. Ya que la siembra es libre, pero la cosecha es obligada.

Aquello que sembremos, recogeremos.

El abuelo le dice al nieto: tengo como dos lobos luchando por apoderarse de mi corazón: uno es vengativo, egoista, vanidoso, irresponsable. Y el otro, es amoroso, noble, auténtico.

El niño le pregunta: ¿Y cuál de los dos ganará abuelo?.

Éste le responde: AQUEL, AL QUE YO ALIMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario