sábado, 26 de marzo de 2016

El Arbol


GRANDES ÁRBOLES PARA LA VIDA 

 UN SER HUMANO ES PARTE DE UN TODO, LLAMADO POR NOSOTROS UNIVERSO, UNA PARTE LIMITADA EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO. SE EXPERIMENTA A SÍ MISMO, SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS COMO ALGO SEPARADO DEL RESTO… ALGO ASÍ COMO UNA ILUSIÓN ÓPTICA DE SU CONCIENCIA.  ESTA FALSA ILUSIÓN ES PARA NOSOTROS COMO UNA PRISIÓN QUE NOS RESTRINGE A NUESTROS DESEOS PERSONALES Y AL AFECTO QUE PROFESAMOS A LAS POCAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.  NUESTRA TAREA DEBE SER EL LIBERARNOS DE ESTA CÁRCEL AMPLIANDO NUESTRO CÍRCULO DE COMPASIÓN PARA ABARCAR A TODAS LAS CRIATURAS VIVAS Y A LA NATURALEZA EN CONJUNTO EN TODA SU BELLEZA.
 Albert  Einstein.

 
MARAVILLOSA MANIFESTACIÓN DE ESTE GRAN GENIO, QUE  ME HA VENIDO A COLACIÓN A RAIZ DE VER UN PROGRAMA SOBRE LOS GRANDES ÁRBOLES,  EL ÁRBOL Y EL HOMBRE EN SU CONJUNTO. ABAJO ENLACE PARA VER UNO DE LOS PROGRAMAS EMITIDOS POR LA 2ª CADENA DE TVE.


DONDE SE INSISTE UNA VEZ MÁS EN LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR NUESTROS BOSQUES, RECONOCIENDO LA VITAL IMPORTANCIA Y LA IMPRESCINDIBLE FUNCIÓN QUE REALIZAN APORTÁNDONOS TANTAS COSAS AL SER HUMANO ….. ESTE SER HUMANO SOBRE TODO DEL SIGLO XXI QUE SE HA APARTADO DE LA NATURALEZA, QUE NO SE SIENTE PARTE DE ELLA, QUE SE CREE INDEPENDIENTE, CUANDO EN REALIDAD FORMA UNA UNIDAD CON EL  TODO INDISOLUBLE, OLVIDANDO QUE LO QUE LE OCURRA A LA TIERRA LE AFECTARÁ A TODO SER VIVO QUE LA HABITA.  ARISTÓTELES DECIA: “RESPETA Y OBEDECE A LA NATURALEZA, NO LA AGREDAS”.

LA NATURALEZA FORTALECE EL CUERPO, ABRE EL ESPIRITU Y LA INTELIGENCIA Y POETIZA EL ALMA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario